Canal de Panama Ciudad de Panama Panama Viejo Playas de Panama Islas de Panama EnglishVersion Ingles / English Version EnlacesEnlaces Panama Viajes Mapa del SitioMapa del sitio, Panama Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Panamá al 1-800 910 6180
Planifique su viaje a la medida AQUI
Panamá
Guía de Viajes


San Blas, Panamá

Destino turístico en Panamá

San Blas, PanamaLas islas del Archipiélago de San Blas se encadenan a lo largo de la costa caribeña de Panamá desde el Golfo de San Blas casi hasta la frontera con Colombia. San Blas es una serie de 378 islas de las cuales sólo 49 están habitadas por los fieros e independientes indios Kuna. Aunque sólo tarda 20 minutos el vuelo desde Ciudad de Panamá, un viaje a las islas de San Blas te transportará 20 siglos en el pasado. Los indios Kuna, que administran todas las islas como una provincia autónoma con una interferencia mínima del gobierno nacional, han mantenido su propio sistema económico, las costumbres, idioma y cultura, con su vestimenta distintiva, leyendas, música y danza y por lo tanto han evitado el desarrollo del turismo tradicional. La economía de las islas se basa en las ventas de coco, la pesca y el turismo, y ofrecen a los visitantes buenos lugares para snorkeling y natación. Las instalaciones son pocas y simples, así como la comida. La zona está rodeada de arrecifes, algunos de los más antiguos del mundo, y ofrecen maravillosas oportunidades de snorkeling, el mejor momento es entre los meses de abril y junio.

San Blas Archipelago

Las islas más interesantes son Achutupu, Kagantupu, Yandup y Coco Blanco. Hay vuelos a varias de las islas desde Ciudad de Panamá o puede tomar un paseo con los buques mercantes Kuna de Colón, y encontrar la isla perfecta para tomar el sol y un buen lugar para bucear. Los viajeros están invitados a quedarse en hoteles en San Blas y en base a nuestra reciente visita, se recomienda permanecer en el Yandup Lodge o el Sapibenega Lodge y ambos son accesibles a través la pista de aterrizaje de Playón Chico. Es posible visitar las aldeas de los indios Kuna, o tomar un tour de snorkel con guía. Ambos hoteles le proporcionará guías para actividades como esta. Hacer snorkeling es absolutamente fantástico con muchos corales y abundancia de peces. Se recomienda traer su propio equipo. No se permite el buceo en San Blas.

Niñas Kuna, San Blas PanamaSan Blas es famosa por una de sus artesanías, la mola. Las mujeres Kuna hacen las telas de color del arco iris, adornado con peces, aves, animales de la selva y diseños geométricos que impresionan el propio Picasso. Los hombres todavía pescan desde canoas como lo hicieron antes de la llegada de Colón. Todavía hoy día suben a las palmeras de coco para encontrar algo fresco para beber todas las mañanas, al igual que lo han hecho durante siglos incontables. Cuando usted toma fotos de los indios Kuna, ellos esperan una propina!





Para mayor información escríbanos aquí o
llámenos al 1 800 910-6180

Panamá
Servicios y
Reservas




Paquetes vacacionales en San Blas



San Blas
Hoteles
Recomendados


Coral LodgeCoral Lodge


Yandup Hotel en la comarca Kuna Yala en PanamaYandup Lodge


Sapibenega the Kuna LodgeSapibenega
Kuna Lodge