Canal de Panama Ciudad de Panama Panama Viejo Playas de Panama Islas de Panama EnglishVersion Ingles / English Version EnlacesEnlaces Panama Viajes Mapa del SitioMapa del sitio, Panama Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Panamá al 1-800 910 6180
Planifique su viaje a la medida AQUI
Panamá
Guía de Viajes


El Canal de Panamá, Panamá

Destino turístico en Panamá

Panamex Panama CanalEl Canal de Panamá es una maravilla de la ingeniería y uno de los canales más importantes del mundo. Con una extensión de 80 kilómetros (50 millas) de la ciudad de Panamá en la costa pacífica hasta Colón en la costa del Caribe, el Canal de Panamá proporciona el paso de más de 12.000 buques de alto calado y cruceros por año. Al ver un barco enorme moviéndose a través del estrecho canal, con grandes extensiones de selva virgen a ambos lados, es una experiencia inolvidable. Y la mejor forma de visitar el Canal y más fácil es ir en uno de nuestros tours en el Canal para la Zona del Canal de Panamá y las esclusas de Miraflores. Las esclusas de Miraflores se encuentran en el extremo noreste de la ciudad de Panamá, donde una plataforma ofrece a los visitantes una buena vista de las esclusas en funcionamiento. También hay un museo que documenta la historia del Canal de Panamá y otros hechos pertinentes al Canal, como un modelo de la expansión del canal en curso y una película. Los cruceros del Canal parten de Balboa, un suburbio al oeste de la ciudad de Panamá, para un viaje de cinco horas de tránsito parcial por las esclusas de Pedro Miguel y Miraflores, y termina en Gamboa. Un tour de tránsito completo a través de las 3 esclusas del Canal de Panamá también está disponible y se realiza una vez al mes.

Miraflores Panama CanalLos visitantes de los Estados Unidos están especialmente interesados en la historia del Canal de Panamá ya que la mayoría probablemente saben que el presidente Teddy Roosevelt jugó un papel importante en su construcción, y la independencia de Panamá de Colombia en 1903. La construcción comenzó en 1904 y el Canal de Panamá fue inaugurado en 1914. Desde entonces, millones de viajeros han pasado de océano a océano por un acceso directo a un sinnúmero de destinos. El Canal de Panamá utiliza un sistema de esclusas - compartimientos con puertas de entrada y salida. Las esclusas funcionan como elevadores de agua: suben los navío desde el nivel del mar (en el Pacífico o el Atlántico) al nivel del lago Gatún, el cual está a 26 metros (81 pies) sobre el nivel del mar, los buques navegan el Canal de Panamá a través de la División Continental. Cada juego de esclusas lleva el nombre de la ciudad donde fue construido: Gatún en el lado Atlántico, y Pedro Miguel y Miraflores en el lado Pacífico.

Panama CanalLa parte más angosta del Canal de Panamá es el Corte de Culebra, que se extiende desde el extremo norte de las Esclusas de Pedro Miguel hasta el borde sur del Lago Gatún, en Gamboa. Este segmento, que es de aproximadamente 14 kilómetros (8 millas) de largo, y está tallado en la roca y piedra caliza de la Cordillera Central. Buques de todo el mundo transitan a diario a través del Canal de Panamá. Unos 13 a 14 mil barcos utilizan el Canal cada año. De hecho, las actividades de transporte comercial a través del Canal representan alrededor del 5% del comercio mundial. Panamá ha comenzado recientemente una expansión del canal para permitir que buques aún más grandes, para pasar a través del istmo a través de un tercero juego de esclusas - los trabajos están avanzando de forma rápida y la capacidad se duplicará para el año 2014.



Mapa de el Canal de Panama








Haga clic en la imagen para agrandar el mapa del Canal de Panamá!!



Enlaces interesantes del Canal de Panamá:
El Museo del Canal de Panamá
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP)


Panamá
Servicios y
Reservas




Canal de Panamá
Hoteles
Recomendados:


Hotel Amador en Panama CityThe Country Inn and Suites


Hotel Holiday Inn en Panama CityHoliday Inn


Hotel Gamboa Bosque Tropical en Canal de PanamaGamboa Rainforest Resort


Hotel Sol Melia en Panama CanalHotel Sol Melia


Tours del Canal de Panamá:
Tránsito Parcial por el Canal