Canal de Panama Ciudad de Panama Panama Viejo Playas de Panama Islas de Panama EnglishVersion Ingles / English Version EnlacesEnlaces Panama Viajes Mapa del SitioMapa del sitio, Panama Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Panamá al 1-800 910 6180
Planifique su viaje a la medida AQUI
Panamá
Guía de Viajes


Tours en Panama

Todos los tours incluyen: transporte, guia bilingue y entradas a las atracciones. Almuerzo en función de cada viaje y cuando se menciona. Todos los precios aplican para un mínimo de dos personas.



Descripción de Giras de Medio Día



Gira de la Ciudad y el Canal $95
Incluye: Transporte aire acondicionado y guía Duración: 4 horas

Panamá podría dividirse en tres ciudades: Panamá La Vieja, La Colonial y la Contemporánea.
Las tres visitaremos, cada una de ellas nos mostrará su encanto y atractivos.
Panamá La Vieja, sus ruinas e historia y el mercado de artesanías. La Colonial con sus estrechas calles y plazas y parques, la Iglesia Visitaremos las Ruinas de Panamá la Vieja y su Mercado de Artesanías. Recorrido por el área Bancaria y por la zona más moderna de la ciudad. Visita al Casco Antiguo, Plaza de Francia, Las Bóvedas, Iglesia de San José con su Altar de Oro, Arco Chato, Catedral, etc.
En el Canal de Panamá iremos al Centro de Visitantes de Miraflores desde donde podrán apreciar toda la maniobra de un barco, a su paso por las esclusas.


El Canal de Panama $75
Incluye: Transporte aire acondicionado, guía y admisión Duración: 4 horas

Conozca la obra de ingeniería más grande de este siglo.
Visitaremos la Zona del Canal, el Edificio de la Administración, las casas de los antiguos Gobernadores.
El Puente de las Américas, llamado también Puente del Mundo y Corazón del Universo, ya que es la única vía que une Las Américas. Desde su mirador la panorámica del Canal es muy hermosa. La Calzada de Amador y el famoso Corte Culebra, la parte más angosto del Canal.
Por supuesto el Centro de Visitantes de Miraflores, desde donde podrán ver pasar un barco, admirando toda la maniobra de su paso por una esclusa.


Compras en la Ciudad $53
Incluye: Transporte Aire Acondicionado y asesoramiento Duración: 4 horas

Panamá tiene la característica de tener el mejor comercio del área, aquí se obtienen mercancías de todas partes del mundo y sus precios son excelentes. Visitaremos el Centro Comercial Albrook Mall el cual es uno los más grandes de la Ciudad de Panamá. Además tiene restaurantes, supermercado, farmacia, bancos, casino y cines.


Transito Parcial por el Canal $174
Incluye: Traslado al Muelle, admisión al Barco y desayuno.
Opera solamente los días sábados.
Duración: 5 horas

Si quiere ver más de cerca el Canal, no puede perderse este paseo, una experiencia, que pocas veces se puede realizar. Nos embarcaremos en la Calzada de Amador, navegando hasta las esclusas de Miraflores, donde iniciaremos la maniobra del paso de la esclusa, no se perderá ni un momento esta maniobra, seguiremos navegando hasta llegar a las Esclusas de Miraflores luego continuaremos hasta llegar a las Esclusas de Pedro Miguel las cuales transitaremos hasta llegar a Gamboa., allí embarcaremos en buses a la Calzada de Amador donde nuestro guía los espera para darles el traslado al hotel.


Parque Soberania y el Canal $106
Incluye: Transporte aire acondicionado y Guía. Duración: 4 horas

Después de un corto recorrido, desde la ciudad, por la carretera que corre paralela al Canal de Panamá, llagaremos Al Parque Soberanía con un área de más de 40 hectáreas de árboles y plantas, además de un pequeño zoológico. Aquí recorreremos sus viejos senderos, viendo árboles y plantas milenarias, algunas únicas en su especie. Las plantas como los árboles, son exóticas, así como los animales del zoológico son propios de nuestra selva húmeda tropical.


Parque Metropolitano $106
Incluye: Transporte Aire acondicionado guía especializado, entrada al parque, refrigerios y visita a una mini tienda ecológica. Duración: 4 horas

El Parque Natural Metropolitano es el único parque en América Latina, con un bosque tropical ubicado dentro de una capital metropolitana. Sus 265 hectáreas son una isla de árboles y arbustos donde se puede observar fauna arbórea. Aproximadamente 192 hectáreas del parque están compuestas de bosque tropical semi-deciduo de tierras bajas. El Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian, instaló una grúa para estudiar la vida animal que se refugia en el dosel de los árboles. Entre la fauna que encontramos en este parque esta el Sanguinus geoffroyi (Mono Tití), Odocoileus virginianus (Venado de cola blanca), Dasyuprocta punctata (Ñeque), Nasua narica (Gato Solo), Tamandua mexicana (Hormiguero), Chaloepus hoffmanni (Perezoso de dos dedos) y Bradypus variegatus (Perezoso de tres dedos). Adicional encontramos cerca de 200 especies de aves como arroceeritos, paisanas, oropéndolas, búhos, colibríes y otros. Caminamos por el Sendero Natural Interpretativo hasta un punto de observación donde se puede ver el resto del parque, así como la Ciudad de Panamá, la Bahía, el Canal de Panamá, incluyendo el Puerto de Balboa y las Esclusas de Miraflores. Terminaremos la visita, bajando por el camino del Mono Tití.


Museos $60
Incluye: Transporte con aire acondicionado, guía y admisión. Duración: 4 horas

Visitaremos el Museo de Arte Religioso Colonial, que ocupa la vieja capilla de la Iglesia y Convento de Santo Domingo que data de 1756.
Museo Antropológico, que posee la más importante colección del país en materia arqueológica y etnológica, así como también una pequeña sección histórica, Este Museo pone al visitante al tanto del quehacer del hombre panameño a lo largo de diez mil años.
Museo de Historia de Panamá, instalado en el precioso edificio del Palacio de la Municipalidad, donde además se encuentran también, las oficinas de la Academia Panameña de Historia, dispone de cuatro salas relacionadas con la historia de Panamá, desde sus orígenes, hasta nuestros días.
Museo Afro-Antillano, este museo ocupa el edificio, hoy restaurado de la Vieja Misión Cristiana. En él se muestran fotografías, escenas, objetos artísticos y domésticos del grupo afroantillano, que ayudo en la construcción del Canal de Panamá, principalmente, procedentes de Martinica, Haití y Jamaica.


La Chiva $--*
Incluye: Transporte, música viva, bar abierto (bebidas nacionales),
picadas típicas y guía
Duración: 3 1/2 horas

La Chiva, este es un tour muy divertido, sale en la noche y recorre nuestra ciudad en un autobús, típico propio de estas tierras. Se visita Mi Pueblito, la entrada de las Esclusas de Pedro Miguel, el mirador del Puente de las Américas, además de gran parte de la ciudad.
Es una forma muy divertida de conocer nuestra ciudad. Seguro que lo pasará muy divertido.
*Precios solo por reservación


Noche Típica Panameña $93
Incluye: Traslados, cóctel de bienvenida, admisión cena y espectáculo. Duración: 3 1/2 horas

Obligatorio es al conocer un país, probar su comida y ver sus danzas. Esta es la mejor forma de hacerlo, en un típico restaurante, saborear nuestra rica comida y deleitarse con la hermosa danza y música panameña. No olvide su cámara, pues va a tener la oportunidad de poder fotografiar el traje típico más costoso del mundo, así como también la fotografía le recordará su espléndida belleza. Esta cena es un complemento a su visita que no debe perder.


Gira de la Ciudad $87
Incluye: Transporte y guía. Duración: 4 horas

Panamá podría dividirse en tres ciudades: Panamá La Vieja, La Colonial y la Contemporánea. Las tres las visitaremos, cada una de ellas nos mostrará su encanto y atractivos.
Panamá La Vieja, sus ruinas e historia y el mercado de artesanías.
La Colonial, con sus estrechas calles, plazas y parques, la Iglesia de San José y el Altar de Oro, el Arco Chato, Las Bóvedas, Catedral, Teatro, edificio del primer correo, la primera universidad, en fin, conociendo esta parte de la ciudad, podrá conocer un poco más a nuestro pueblo.
La parte moderna, se alza majestuosa sobre nuestra historia, haciendo gala de una arquitectura de vanguardia, podrán ver desde mansiones a los más modernos rascacielos, pasando por el área Bancaria.


Pesca en el Lago Gatún $208
Incluye: Transporte terrestre, bote con capitán, equipo de pesca, carnada y refrescos. Duración: 3 horas

A la hora indicada recojo en el hotel disfrute de la belleza del Lago Gatún, uno de los lagos artificiales más grandes del mundo, disfrutará de 3 horas de pesca como el Pez Sargento, Sábalo, Carpas y otros que son excelentes luchadores, además de deliciosos en la mesa. Recorreremos parte del Canal de Panamá y podremos observar gran cantidad de aves y otros animales sin necesidad de bajarse del bote.


Avistamiento de Aves $114
Incluye: Transporte terrestre, refrigerios, guía especializado y fondo de conservación. Duración: 4 horas

En Panamá existen más de 1,000 especies de aves. La Sociedad Audubon de Panamá, ha mantenido el récord mundial del conteo a Navideño de aves durante más de 18 años. Para esta experiencia, saldremos de la ciudad a las 5.30am para visitar lugares caracterizados por su alta diversidad de aves dentro del Parque Nacional Soberanía, uno de los parques que protegen la cuenca del Canal de Panamá, a tan solo 30 minutos de la ciudad.


Descripción de Giras de Todo el Día



Panama Completo $153
Incluye: Transporte, guía, admisiones y almuerzo. Duración: 8 horas

Visita a la Ruinas de Panamá La Vieja y el Mercado de Artesanías. Recorrido por el área Bancaria por la zona más moderna de la Ciudad. Visita al casco Antiguo, Plaza de Francia, Las Bóvedas, Iglesia de San José con su Altar de Oro, Catedral, etc. Tomaremos el almuerzo para luego visitar el nuevo Centro de Visitantes de Miraflores localizado en las Esclusas de Miraflores. El Centro cuenta con cuatro salas de exhibiciones, con objetos históricos de las operaciones, módulos interactivos, presentaciones de video, maquetas y modelos mecánicos del Canal de Panamá. Visita a la Calzada de Amador, que bordea la entrada pacífica del Canal uniendo cuatro pequeñas islas: Flamenco, Perico, Culebra y Naos, diseñado como un gran rompeolas para proteger la entrada del Canal y prevenir la sedimentación del puerto de Balboa, el Causeway, como se le conoce popularmente fue construido con 1.4 millones de yardas cúbicas de roca de la excavación del Corte Culebra. Finalizada la gira traslado al hotel.


Transito Total por el Canal $234
Incluye: Transporte, guía, desayuno y almuerzo. Duración: 8 horas

Salida de la Calzada de Amador en el Pacífico, le llevamos a conocer todas las esclusas, Miraflores, Pedro Miguel y Gatún. En el recorrido pasamos por el corte Culebra y el ensanche que se está realizando para hacer más fluido el paso de las embarcaciones. Van a ver el manantial del Canal -Río Chagres. Pasamos por Gamboa y la reserva natural, Isla de Barro Colorado. El guía les informará sobre la historia de Panamá y las cuencas del Canal durante la travesía. Llegaremos al Muelle de Cristóbal alrededor de las 3:30pm y allí embarcaremos en buses con aire acondicionado a la Calzada de Amador donde nuestro guía los espera para darles el traslado al hotel.


Compras en Zona Libre $93
Incluye: Transporte y guía. Duración: 8 horas

Llegada a Zona Libre en Colón, el autobús les deja en la entrada de Zona Libre, nuestro guía le dará el asesoramiento necesario para las compras, ubicación de almacenes, etc.


Portobello Eco Histórico $153
Incluye: Transporte, guía, almuerzo y admisiones. Duración: 8 horas

Salida de la Ciudad, por la carretera que corre paralela al Canal de Panamá, pasando parte del recorrido por el Parque Natural Soberanía y la entrada del Camino de Cruces. Llegaremos a San Felipe de Portobelo.
La Bahía de Portobelo fue descubierta por Cristóbal Colón el 2 de noviembre de 1502 en su cuarto viaje a América. Primero se funda Nombre de Dios en 1509 y después se decide su traslado a Portobelo.
El 20 de marzo de 1597 la Ciudad de San Felipe de Portobelo es oficialmente fundada por Francisco de Valverde y Mercado. Portobelo se constituyó después en uno de los sitios más importantes para el trasiego del oro y la plata, con el sistema de Ferias y Galeones. Estableciéndose primero en Nombre de Dios y luego en Portobelo como centro de convergencia de los dos comercios, el de Lima desde donde fluían torrentes de oro y plata y el de Sevilla capital comercial del Imperio.
En su mejor época las ferias se prolongaban por 30 ó 40 días y en tiempos de decadencia por diez o doce días. Las cifras permiten estimar que entre 1574 y 1702 fueron enviadas 45 flotas de galeones ninguna de las cuales condujo menos de treinta millones de pesos lo que ameritó su fortificación mediante tres planes de defensa para prevenir los ataques de los piratas, constituyendo lo que es hoy en día un Conjunto Monumental Histórico con muestras de la arquitectura civil y religiosa de la época colonial Recorrido por las ruinas de los fuertes, caminata por los alrededores. El almuerzo se toma en el famoso Restaurante Los Cañones y es a base de frutos del mar.


Portobello Eco Histórico $186
Incluye: Boleto de tren, transporte, guía, almuerzo y admisiones. Duración: 8 horas

Traslado muy temprano a la estación del tren que sale a las 07.15am hacia Colón.
Los amantes del tren tienen una nueva meta. El Panamá Canal Railway ha resucitado, 20 años después de su desaparición, para conectar los océanos Atlántico y Pacífico en un viaje de 1 horra a través de la selva tropical y paralelo al paso de los enormes buques que cruzan el canal.
Llegada a la estación en Colón donde nuestro guía los estará esperando para iniciar nuestra gira hacia San Felipe de Portobelo.
Recorrido por las ruinas de los fuertes, caminata por los alrededores. El almuerzo se toma en el famoso Restaurante Los Cañones y es a base de frutos del mar, regreso en horas de la tarde en auto.


El Reto al Chagres $200
Incluye: Transporte terrestre y balsas, Desayuno y almuerzo, bebidas, equipo y guías especializados. Duración: 8 horas

El Río Chagres se caracteriza por corrientes alternas con remansos, con rápidos Nivel II en el sistema internacional de clasificación de navegación en ríos, aunque existen algunos rápidos Nivel III.
Saldremos por tierra hasta más allá de Cerro Azul, haciendo parada en el camino para tomar un desayuno típico. Se prosigue a píe por angostos senderos y riachuelos hasta llegara navegar desde la cabecera del Río Chagres hasta el Lago Madden, en este recorrido atravesaran lugares de belleza sin igual.
Al llegar al Lago, las balsas serán remolcadas, hasta el puerto de Corotú, desde donde se tomarán los vehículos para regresar a la Ciudad.


Canopy $155
Incluye: Transporte, equipo, guías especializados y almuerzo. Duración: 8 horas

Después de una hora y media aproximada desde la ciudad, llegaremos al Valle, donde se nos instruirá sobre la historia del Canopy Tour y la Reserva Ecológica. Caminaremos durante una hora por un sendero interpretativo donde aprenderemos sobre la selva tropical y donde veremos ejemplos de flora y fauna típicos del lugar. Al final del sendero comienza el Canopy tour. Después de una breve charla sobre la seguridad y el equipo que utilizaremos, nuestros invitados irán de árbol en árbol y de plataforma en plataforma, deslizándonos con poleas que corren sobre cables de acero por arriba de las capas de los árboles y sobre los distantes senderos que circundan la cascada de El Chorro Macho. Después de esta aventura y un breve descanso, haremos un recorrido por lugares de interés, tales como zoológico y El Níspero.
* Para un mínimo de 4 personas.


Comunidad Embera $179
Incluye: Transporte en carretera y río, almuerzo, bebidas y guía. Duración: 7 horas

Este viaje nos lleva a las selvas de Chagres, en donde encontraremos a indios Emberá. Nuestra aventura comienza con un traslado en canoa sobre el Río Chagres. La tribu nos dará la bienvenida con sus danzas. Caminaremos por senderos, donde los guías identificaran especies de plantas, que gracias a sus propiedades son utilizadas diariamente por los indios Emberá con fines medicinales. El almuerzo, se tomará en la aldea y el turista podrá adquirir su hermosa artesanía. Regreso al hotel en horas de la tarde.


El Valle de Antón $167
Incluye: Transporte, almuerzo, admisiones y guía. Duración: 8 horas

Un refugio de campo pintoresco y fresco, a sólo 120 kilómetros de la Ciudad de Panamá, encontramos El Valle de Antón. Era originalmente el cráter de un volcán gigantesco que se convirtió en un lago., luego en un pantano y después en llano fértil.
Gente indígena que fueron los primeros habitantes, dejaron varios dibujos en rocas “petroglifos”, que se pueden apreciar en La Pintada.
El Valle ha desarrollado una industria próspera de flores y plantas ornamentales, convirtiéndose el pueblo en un centro para orquídeas. Este pueblo es reconocido por su mercado artesanal de los domingos donde se puede observar las plantas y artesanías del lugar. Hay mucho que ver en El Valle, donde la fauna y la flora son abundantes incluyendo los árboles cuadrados. Es un área excelente para aves de colina.
La Cascada El Macho, el Zoológico del Níspero, las Ranas Doradas son además atractivos, que hacen del Valle un lugar excelente para todo visitante.


La Ruta del Oro $246
Incluye: Transporte terrestre, almuerzo, refrigerios, guías especializados, paseo en bote por la Bahía de Portobelo y literatura. Duración: 8 horas

Saliendo de Panamá a las 7:00 a.m. conoceremos la ruta utilizada para cruzar el Istmo de Panamá durante la época de la conquista, por donde se transportó el oro y las riquezas de América del Sur hacia España.
Primero visitaremos las ruinas de Panamá Viejo (Pacífico), capital de Castilla de Oro y centro de operaciones para la conquista de América del Sur, ciudad fundada en 1519, destruida y saqueada por el pirata Henry Morgan en 1671. Luego nos detendremos en el Camino de Cruces, construido con piedras y rodeado por bosques tropicales, el cual conectaba las ciudades de Panamá y Portobelo.
A medio día llegaremos a Portobelo (Caribe), donde disfrutaremos de un exquisito almuerzo con sabor antillano. Navegaremos la Bahía de Portobelo, al igual que lo hicieron famosos piratas que la atacaron durante varios siglos intentando saquear las riquezas que aquí esperaban ser embarcadas hacia España. Visitaremos las ruinas de la de la ciudad de Portobelo, fundada en 1597 y que llegó a ser el puerto más importante del Caribe durante la época colonial, con más de 10 Castillos y Fortalezas.


Monumento Natural Barro Colorado $167
Incluye: Transporte terrestre, paseo en bote por el Canal y el lago Gatún, refrigerios, almuerzo, guía especializado, caminata por el bosque tropical del Monumento Natural Barro Colorado, exploración de humedales, literatura y fondo de conservación. Duración: 8 horas

Nuestra aventura se inicia a las 6:30am, con un recorrido en auto a través de un bosque tropical del Canal hasta la población de Gamboa, donde abordaremos un bote para navegar por el Lago Gatún y parte del Canal de Panamá, hasta llegar a la Península de Gigante, que forma parte del Monumento Natural de Barro Colorado, el cual es administrado por al Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales desde 1946 y es uno de los bosques tropicales húmedos mejor estudiados y protegidos del mundo. Aquí, realizaremos una caminata por un sendero interpretativo a través de uno de los ecosistemas más complejos y diversos del mundo. Finalmente, iniciaremos nuestro regreso, recorriendo ensenadas y canales cubiertos por una densa vegetación, donde podremos apreciar aves y otros animales sin necesidad de bajar del bote, para regresar a nuestro puerto de embarque. El regreso a la ciudad de Panamá se estima a las 3:00pm.


Pesca en el Lago Gatún $234
Incluye: Transporte terrestre y refrigerios Duración: 6 horas

A la hora indicada recojo en el hotel disfrute de la belleza del Lago Gatún, uno de los lagos artificiales más grandes del mundo, disfrutará de 6 horas de pesca como el Pez Sargento, Sábalo, Carpas y otros que son excelentes luchadores, además de deliciosos en la mesa. Recorreremos parte del Canal de Panamá y podremos observar gran cantidad de aves y otros animales sin necesidad de bajarse del bote.



Exoneración de responsabilidad:
EnjoyCentralAmerica S.A. actúa sólo como mediador entre clientes y agencias de viajes, que operan los servicios en su itinerario. Por consiguiente, EnjoyCentralAmerica S.A. rechaza cualquier responsabilidad de deficiencia, tardanza, accidente personal o cualquier otra clase de irregularidad que pueda ocurrir.
Panamá
Servicios y
Reservas




Reserve tours in Panama Online


Precio por Persona:
Mínimo 4 personas




Experiencia del Canal y Selva Tropical


Monumento Natural, Barro Colorado


Tours en
Portobelo:

Portobelo Eco Historico