Canal de Panama Ciudad de Panama Panama Viejo Playas de Panama Islas de Panama EnglishVersion Ingles / English Version EnlacesEnlaces Panama Viajes Mapa del SitioMapa del sitio, Panama Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Panamá al 1-800 910 6180
Planifique su viaje a la medida AQUI
Panamá
Guía de Viajes


Volcán

En la ladera occidental del Volcán Barú, a sólo 30 minutos de la ciudad de David, se encuentra el pequeño pueblo de Volcán. Se ubica en la provincia de Chiriquí, a una altitud que varía entre los 1300 y 1500 metros sobre el nivel del mar. Esta area de Panamá, bendecida por la naturaleza, es famosa por su clima perfecto durante todo el año, cuya temperatura oscila entre los 16 y 27 C°. Es también conocida por la belleza natural de su territorio, y sus montañas se asemejan a los Alpes. En los días despejados, desde los cráteres más elevados del extinto Volcán Barú (3474 metros sobre el nivel del mar), es posible observar los océanos Atlántico y Pacífico.

Volcán y las zones aledañas hospedan una increíble variedad de flora y fauna. Aunque el turismo está creciendo rapidamente, las actividades comerciales más importantes son todavía la agricultura y la ganadería. El suelo fertil es ideal para cultivar naranjas, café y flores, que son exportados en todo el mundo. Es posible practicar la pesca de agua dulce, ciclismo de montaña, rafting y caminar por los senderos. La observación de aves es otra actividad popular: entre la gran variedad de especies endémicas, se encuentra el deslumbrante quetzal. Cerca de Volcán hay dos reservas naturales importantes: el Parque Nacional Volcán Barú y el Parque La Amistad, compartido con la vecina Costa Rica. Otra atracción relevante es el Museo Sitio Barriles, al suroeste del pueblo, donde es possible visitar los restos de una antigua aldea y observar estatuas, cerámicas y diferentes artefactos de piedra.

Birdwatching in Volcan, Panama

Otros aspectos que contribuyen en hacer de Volcán un destino favorito para vacaciones o hasta para establecerse son el bajo costo de vida, las increíbles oportunidades de inversión en bienes y raíces, los excelentes servicios y la buena infraestructura. Volcán posee calles asfaltadas, diversas gasolineras, supermercados, restaurantes, centros médicos, farmácias, Internet cafés, panaderías, ferreterías y mucho más. Si desea experimentar un estilo de vida tranquilo y simple, sumergido en la naturaleza, considere Volcán como su destino.

Panamá
Servicios y
Reservas




Volcán
Hoteles
Recomendados


Hotel Dos rios in Panama VolcanDos Rios