Canal de Panama Ciudad de Panama Panama Viejo Playas de Panama Islas de Panama EnglishVersion Ingles / English Version EnlacesEnlaces Panama Viajes Mapa del SitioMapa del sitio, Panama Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Panamá al 1-800 910 6180
Planifique su viaje a la medida AQUI
Panamá
Guía de Viajes


Información de Panamá

Panamá se encuentra en América Central, limita al oeste con Costa Rica y al este con Colombia. Panamá cuenta con dos océanos: el Mar Caribe y el Océano Pacífico septentrional. La temporada alta de turismo en Panamá es durante la estación seca, desde mediados de diciembre hasta mayo. Durante la estación lluviosa de mayo a noviembre, el clima puede ser caluroso y húmedo en las tierras bajas, cuando la humedad hace que el calor sea más sofocante. La estación lluviosa se caracteriza por repentinas lluvias que refrescan el aire y son seguidas por la salida del sol. La estación seca es el mejor momento para hacer excursiones, el Tapón del Darién se pueden cruzar sólo en este momento. Si te gusta la fiesta, trate de estar en la ciudad de Panamá o en la Península de Azuero para el Carnaval, celebrado cada año, el fin de semana antes del Miércoles de Ceniza. Una de las celebraciones más importantes es El Carnaval de la Ciudad de Panamá. El carnaval se celebra durante los cuatro días anteriores al Miércoles de Ceniza y consiste en música, baile y un gran desfile el martes. Las celebraciones en la ciudad de Panamá y Las Tablas son las más festivas. La Semana Santa, las celebraciones en la Villa de Los Santos, en la Península de Azuero, son igualmente reconocidas. El Festival del Cristo Negro de Portobelo el 21 de octubre incluye un desfile con la famosa estatua de tamaño natural del Cristo Negro, y atrae a peregrinos de todo el país.

De un solo vistazo:
Nombre del país: República de Panamá
Superficie: 78.200 kilómetros cuadrados (30.194 millas cuadradas)
Población: 2.882.329 (tasa de crecimiento de 1,26%)
Gente: 65% mestizos, 14% de ascendencia africana,
0% de descendientes de españoles, 10% indígenas
Capital: Ciudad de Panamá (pop 700,000)
Idioma: español (oficial), Inglés 14%;
muchos panameños son bilingües
Religión: Católica 85%, protestantes 15%
Gobierno: Democracia constitucional
Hora: GMT / UTC menos 5 horas
Electricidad: variable - ya sea 110V o 220V
Pesas y medidas: sistema métrico
Clima: tropical marítimo, cálido, húmedo, nublado;
prolongada temporada de lluvias (mayo a enero),
corta estación seca (enero a mayo)

Requisitos de Visa:
Todos los visitantes necesitan un pasaporte válido y un tiquete de salida para entrar en Panamá, pero otros requisitos varían de país a país de vez en cuando. Reino Unido, Alemania y Suiza y los ciudadanos de otras nacionalidades sólo necesitan un pasaporte, mientras que la gente de los EE.UU., Japón, Nueva Zelanda, Venezuela y otros necesitan un visado de turista o tarjeta de turista también. Tarjetas turísticas para los viajeros de EE.UU. se pueden comprar en cualquier punto de entrada a Panamá. Más información puede obtenerse de la Embajada de Panamá, 2862 McGill Terrace, NW, Washington, DC 20009, tel. (202) 483-1407, o los consulados panameños en Atlanta, Boston, Chicago, Honolulu, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York, Filadelfia, San Juan, San Diego, San Francisco o Tampa.

Enlaces a más información:
CIA World Fact Book - Panamá
EE.UU. Departamento de Estado

Vacunas:
Se recomienda la vacunación para viajar a Panamá, y en algunas provincias hay fiebre amarilla y/o riesgo de malaria, de acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención, que publica sus recomendaciones en www.cdc.gov.

La biblia de la CDC para las recomendaciones médicas se conoce como Yellow Book y está disponible en línea. En la sección de viajes de la web, seleccione Yellow Book / Build Custom Report para encontrar las evaluaciones de riesgo sobre la fiebre amarilla y la malaria.


Panamá
Servicios y
Reservas




Bandera Nacional:


National Flag of Panama


Nota importante:
La legislación panameña exige que todas las personas deben portar los documentos oficiales de identificación en todo momento. Esta ley se aplica tanto a los ciudadanos panameños como a las personas que visitan el país.



Compre acá el mejor mapa de Panamá!

Mapa de Viajero en Panama