Canal de Panama Ciudad de Panama Panama Viejo Playas de Panama Islas de Panama EnglishVersion Ingles / English Version EnlacesEnlaces Panama Viajes Mapa del SitioMapa del sitio, Panama Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Panamá al 1-800 910 6180
Planifique su viaje a la medida AQUI
Panamá
Guía de Viajes


Colón

Colón es uno de los puertos más importantes de Panamá y el Caribe. Fundado en 1850 por los estadounidenses que estaban trabajando en la construcción del Ferrocarril de Panamá, su nombre original era “Aspinwall”, por el apellido de uno de los constructores. El nombre “Colon” le fue otorgado posteriormente por la comunidad hispana en honor a “Cristobal Colon”. En 1953 se estableció una zona de libre comercio y Colón ahora representa el segundo puerto de zona franca más importante del mundo, conectado a Ciudad de Panamá por aire, tierra, ferrocarril y también por medio del canal. Colón es también la ciudad principal de la homónima provincia, conocida por sus muchos atractivos turísticos, como Portobelo y su parque nacional, Isla Grande y parte del Parque Nacional Chagres, compartido con la cercana provincia de Panamá.

Ruinas historicas en Colon

El Parque Nacional Chagres, que incluye un territorio de más de 129.000 hectáreas, está ubicado en el lado oriental del Canal de Panamá. Esta área de conservación hospeda un santuario de aves para más de 560 especies, incluyendo la grande águila arpía; además es el hogar de muchos mamíferos en peligro de extinción como jaguares, osos hormigueros y monos aulladores de manto. Pero la importancia principal de este parque se debe a que su territorio incluye la mayor región hidrográfica del país: en ella no sólo se produce más de un 40% del agua necesaria para llenar el canal, sino también toda el agua potable utilizada en las ciudades de Panamá y Colón. La deforestación y el desarrollo industrial y urbano de las cercanas ciudades representan una grave amenaza para este refugio, cuyas consecuencias podrían perjudicar las operaciones del Canal de Panamá. Debido a este inminente peligro, muchas asociaciones ambientalistas están luchando no solo para proteger el parque, sino también para extenderlo hasta el Filo de Santa Rita, donde se encuentra otro importante refugio de biodiversidad que aún no está legalmente protegido. Actividades populares entre los turistas que visitan el Parque Nacional Chagres son la observación de aves, pesca deportiva y rafting. Se puede también acampar en casi cualquier lugar del parque.



Para mayor información escríbanos aquí o
llámenos al 1-800 910 6180

Panamá
Servicios y
Reservas




Colón
Hoteles
Recomendados


Hotel and Resorts Sol Melia en el Canal de PanamaHotel Sol Melia