Canal de Panama Ciudad de Panama Panama Viejo Playas de Panama Islas de Panama EnglishVersion Ingles / English Version EnlacesEnlaces Panama Viajes Mapa del SitioMapa del sitio, Panama Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Panamá al 1-800 910 6180
Planifique su viaje a la medida AQUI
Panamá
Guía de Viajes


Península de Azuero

Peninsula Azuero en PanamaLa península de Azuero, situada en el sudoeste de Panamá, es una tierra de tradiciones y folklore. Allí, varias culturas se han unido para dar origen a uno de los lugares más distintivos del país, considerada la región principal. En Azuero es común observar las ciudades pequeñas con arquitectura española, en donde la gente todavía se reune alrededor de iglesias centenarias. Los centros más importantes son Pedasi, Las Tablas y Chitre. Todos ofrecen servicios básicos además de la entretenimiento y vida nocturna. En todas las aldeas pequeñas situadas a lo largo de la península puedes comprar artesanías únicas tales como arcilla para cerámica, cerámica, máscaras de papel mache para el carnaval, cuero y muebles de madera, ropas bordadas.

Naturaleza en AzueroLos mejores activos que Azuero tiene que ofrecer a los viajeros son sus solitarias, grandes y arenosas playas, rodeadas por las colinas suaves y verdes potreros. Debido a la escasez de la precipitación durante todo el año, la costa del este de Azuero se llama “arco seco”, y es perfecta para quienes buscan un buen tiempo constante. Si eres un amante del surf, disfrutarás ciertamente de las olas grandes de las playas de Venao, de Cambutal y de Lagarto, entre otras. El mejor lugar para practicar el buceo con equipo y snorkeling es el Refugio Nacional Silvestre de la Isla de la Iguana, sur de Pedasi. Esta isla tropical espectacular yace en el filón coralino más grande del golfo de Panamá. Y entre junio y noviembre podrás observar ballenas jorobadas. La Isla de la Iguana es también sitio para el desove de cinco diversas especies de tortugas. Además, es posible ver fregatas rojas y muchos otros pájaros marinas nativos.

Aunque la infraestructura turistica todavía está en desarrollo, la península de Azuero ofrece diversas opciones de alojamiento. Puedes elegir entre el calor hogareño de los hoteles familiares o los exclusivos y lujosos resorts. También hay muchas oportunidades para la inversión. Si deseas conocer el verdadero espíritu de Panamá no puedes dejar de visitar la península de Azuero.

Panamá
Servicios y
Reservas




Azuero
Hoteles
Recomendados


Villa Camila, PanamaVilla Camilla


Posada del MarPosada del Mar