Canal de Panama Ciudad de Panama Panama Viejo Playas de Panama Islas de Panama EnglishVersion Ingles / English Version EnlacesEnlaces Panama Viajes Mapa del SitioMapa del sitio, Panama Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Panamá al 1-800 910 6180
Planifique su viaje a la medida AQUI
Panamá
Guía de Viajes


Bocas del Toro, Panamá

Destino turístico en Panamá

El archipiélago de Bocas del Toro en Panamá se encuentra en la costa noroeste de Panamá en los alrededores de la Laguna de Chiriquí. Bocas del Toro ofrece la perfecta combinación del encanto, la naturaleza y la historia del Caribe con las tradiciones culturales. Debido a su variedad de especies acuáticas, arrecifes de coral, manglares, bosque tropical, playas de aguas cristalinas y selvas inalteradas las principales atracciones son el snorkeling, buceo, caminatas y observación de aves. La ciudad principal se llama Bocas del Toro o "Bocas" y se encuentra en la Isla Colón, la isla más grande del archipiélago. En Bocas se encuentra coloridas casas de madera y algunas reliquias históricas (como un cañón, un ancla y un antiguo camión de bomberos). Por la noche se puede comer en uno de los muchos restaurantes de cocina internacional y local y bailar Reggae, durante el día se puede recorrer una de las islas de los alrededores, ir a ver jugar a los delfines en Dolphin Bay, ir a nadar y tomar el sol en una de las hermosas playas de las islas circundantes (Red Frog y Zapatillas son dos buenas opciones). O viajar en barco por el río hacia la selva a un auténtico pueblo indígena Ngobe Bugle, ir a bucear o snorkel. Viajando a Bocas, como la llaman sus habitantes, puede ser tan simple como tomar un vuelo de 40 minutos desde la ciudad de Panamá o de aventura viajando por tierra en autobús y taxi acuático. El aeropuerto de Bocas del Toro está a sólo unos minutos de la ciudad. Si va a llegar por vía terrestre se puede tomar un barco en Changuinola o en Almirante. El barco de Changuinola es más pintoresca, pero tarda 30 minutos más. De cualquier forma Bocas del Toro es un destino totalmente diferente a los que se encuentran en otras partes de Panamá.

Bocas del Toro, Panama

Varias de las islas vírgenes del archipiélago de Bocas del Toro en el mar Caribe están protegidos por el Parque Nacional Marino Bastimentos. El parque ofrece un excelente buceo, snorkeling y natación, y sus playas son utilizadas como lugar de anidación de varias especies de tortugas marinas.Islets, Bocas del Toro Panama Para tener una idea de la zona y la Isla Colón por favor consulte nuestro mapa de Bocas del Toro al final de esta página. La ciudad principal en el archipiélago es Bocas del Toro y está en la punta sureste de Isla Colón. El archipiélago está frente a la costa noreste de Panamá y también es accesible por ferry desde Almirante y Chiriquí Grande. Para los viajeros que gustan del surf en Bocas del Toro, hay varias playas a considerar. Las playas de más fácil acceso se encuentran en Isla Colón y se llaman Playa Bluff y Dump. Playa Bluff es una larga playa con olas fuertes, playa Dump es la favorita de los surfistas locales, pero mas peligroso, porque las olas rompen cerca de un arrecife de coral. A ambas playas se puede llegar en auto desde Bocas en menos de 20 minutos. Otros buenos lugares para el surf están en la Isla Bastimentos a la cual se puede llegar por barco desde Bocas, y en la Isla Carnero.

En los últimos años nuevos hoteles han sido inaugurados en Bocas del Toro. Justo en las afueras del pueblo, los viajeros encuentran nuestro hotel favorito de Bocas del Toro: El Hotel Playa Tortuga- este hotel de lujo está diseñado para las familias y turistas en busca de entretenimiento y vacaciones, con un excelente servicio y un ambiente informal. El Hotel Playa Tortuga se encuentra justo enfrente de la playa, con su arena rosada y las tranquilas aguas del Caribe. Situado justo al lado de la Isla Colón y sólo accesible por barco, se puede encontrar con un eco-lodge, una experiencia única en Punta Caracol Lodge, que ofrece un ambiente lujoso y está protegida por el archipiélago circundante.

Haga clic aquí para ver un mapa de Bocas del Toro!

Panamá
Servicios y
Reservas




Bocas del Toro
Hoteles
Recomendados


Hotel Playa Tortuga en Bocas del ToroPlaya Tortuga



Hotel Punta Caracol en Bocas del ToroHotel Punta Caracol