Canal de Panama Ciudad de Panama Panama Viejo Playas de Panama Islas de Panama EnglishVersion Ingles / English Version EnlacesEnlaces Panama Viajes Mapa del SitioMapa del sitio, Panama Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Panamá al 1-800 910 6180
Planifique su viaje a la medida AQUI
Panamá
Guía de Viajes


Boquete, Panamá

Destino turístico en Panamá

Boquete, PanamaEscondido entre las montañas de Chiriquí y las laderas orientales del volcán Barú se encuentra el pequeño y encantador pueblo de montaña de Boquete Panamá. Conocido por producir algunas de las naranjas más dulces y el más rico café de toda Panamá, Boquete se está convirtiendo en un destino tanto para los viajeros como para jubilados por igual. El clima saludable en Boquete ha llevado a muchos a creer que es el secreto de la longevidad, ya que muchos Boqueteños nativos han vivido bien en el pasado su cumpleaños centésimo. En las colinas de los alrededores de Boquete y sus pendientes están cubiertas principalmente por las plantaciones de café bajo sombra, proporcionando un rico producto reconocido por los expertos internacionales. Conocido por sus prácticas agrícolas sostenibles, estas granjas son reconocidos en todo el mundo por su sentido conservacionista y da hogar a una abundancia de aves igual a los que se encuentran en los bosques nubosos en la alta montaña. El café es recogido principalmente por los indios guaymíes durante los meses de octubre a febrero. La temporada de cosecha de café es un tiempo festivo y se viste del colorido de las familias indígenas procedentes de diversas partes de la provincia para la cosecha de la fruta del café. Visitas guiadas por algunas de las fincas de café de Boquete se pueden organizar para aquellos interesados en ver el origen de su bebida favorita por la mañana o el avistamiento de una gran variedad de aves.


Gardens of Boquete in Panama

Coincidiendo con la cosecha de café es la Fiesta de las Flores. Cada mes de enero los jardines de Boquete rivalizan con los de los centros gran jardín mediterráneo de California, Italia y Sudáfrica. Esta producción verde es el mejor testigo en el Festival, pero se puede ver durante todo el año en una variedad de contextos. Las Bromelias prosperan a la sombra de muchos árboles en Boquete, y amplios macizos de flores adornan muchos de los hoteles en Boquete y posadas. Y, considerado como uno de los tres principales jardines privados en el mundo, "Mi Jardín es Su Jardín" está abierto al público invitado a recorrer el parque, disfrutando de la visión y la hospitalidad de los propietarios. Entre los hoteles de Boquete, recomendamos especialmente el Hotel Los Establos - pequeño hotel boutique de lujo que ofrece unas magníficas vistas de Boquete y Volcán Barú. El hotel se encuentra en un terreno de 4 hectáreas (12 acres) con una plantación de café de alta calidad.

Green Violet-ear hummingbird in BoqueteLa mejor manera de ver la flora y fauna del bosque nuboso es tomar un paseo por el Cerro Punta, seguir el camino alrededor de la parte posterior de la montaña y caminar unas 4 horas de regreso a Boquete. Caminando entre algunos de los árboles más grandes en el hemisferio, el tiempo se detiene. El silencio sólo es interrumpido por llamadas de las aves que indican su posición a quienes las buscan entre el musgo y las coloridas y brillantes Bromelias. El camino es de intensidad moderada, pero no demasiada, bajando la elevación a lo largo de la ruta. La observación de aves es una experiencia para toda la vida que usted no querrá perderse. Cualquiera de los alojamientos en Boquete pueden organizar este tour y si tienes muy buen clima de montaña, soleada y fresca, también se puede admirar las vistas exquisitas que esta caminata ofrece. Después de la caminata, puedes tener una tarde de descanso en las aguas termales o hacer un poco de pesca con carnada. Ambas actividades proporcionan una alternativa tranquila para prepararse a un día de rafting en el Chiriquí Grande [clase II-IV] o paseos a caballo por los muchos senderos de montaña y caminos que atraviesan las fincas de la sierra.

Tiendas de café y procesadores de café:

Café Ruiz Roadside Coffee Shop
(507)720-1000
www.caferuiz-boquete.com
Kotowa Coffeehouse
(507)720-1453
www.kotowacoffee.com
Cafe Duran Coffeeshop
(507)720-1060
www.durancoffee.com
Panamá
Servicios y
Reservas