Canal de Panama Ciudad de Panama Panama Viejo Playas de Panama Islas de Panama EnglishVersion Ingles / English Version EnlacesEnlaces Panama Viajes Mapa del SitioMapa del sitio, Panama Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Panamá al 1-800 910 6180
Planifique su viaje a la medida AQUI
Panamá
Guía de Viajes


Chiriquí, Panamá

Destino turístico en Panamá

Gulf of Chiriqui, PanamáLa provincia de Chiriquí se está convirtiendo en uno de los mejores destinos en Panamá para turístas y pensionados. Es el hogar de una increíble variedad de lugares de interés como playas, islas, ríos para el rafting y kayak, alta montaña para caminatas y escalada, exuberantes bosques tropicales con exótica flora y fauna. Chiriquí se encuentra en la parte occidental de Panamá entre Costa Rica, el Océano Pacífico, la Provincia de Veraguas y su ciudad principal que es David. Debido a la proximidad al mar y la montaña, se ha convertido en un destino de aventura al aire libre y su terreno particularmente único le da a Chiriquí un clima ideal para la agricultura. Las tierras altas, como Boquete y Volcán, están dotados con tierra fértil. Todos estos factores contribuyen a una abundante cosecha de café, naranjas, fresas y vegetales cada año. Fincas de ganado vacuno son también muy comunes en Chiriquí. Los visitantes también podrán encontrar una amplia variedad de hoteles en Chiriquí, desde pensiones hasta hoteles resort de lujo.

David Panamá es la capital de la provincia de Chiriquí y es donde se concentra el comercio. Es una ciudad sin salida al mar en las tierras bajas, cerca del Golfo de Chiriquí. Por lo general es muy caliente, con temperaturas constantes superiores a los 32°C durante el día. Como en la mayoría de las tierras bajas de Panamá, la temporada de lluvias dura desde mayo a noviembre. Durante la estación lluviosa, las mañanas y al empezar la tarde suelen ser soleados, mientras que en las tardes y noches, experimentarán lluvias intermitentes. El viajero encontrará una amplia selección de hoteles y hostales en David, y la ciudad es una puerta de entrada a muchas de las atracciones de Chiriquí, incluyendo el Golfo de Chiriquí, con sus numerosas islas y montañas donde el clima es más frío y los bosques son verdes y exuberantes .

The famous Quetzal in BoqueteBoquete está a sólo 30 minutos de David en las zonas montañosas. Es el mejor destino de aventura en Panamá y ha atraído a muchos extranjeros de los EE.UU. y Europa que adoptan a Boquete como su nuevo hogar. Los viajeros encontrarán una gran selección de hoteles que van desde hoteles de lujo incluyendo SPA como Bed & Breakfast hogareños, y muchos proyectos inmobiliarios dirigidos a los pensionados americanos. El área de Boquete también produce algunos de los mejores cafés del mundo. Encontrará cafetales pequeños y grandes, y las degustaciones de café son una de los tours más populares. La famosa Ruta Quetzal va desde Boquete a Cerro Punta. Deportes de aventura incluyen rafting en aguas bravas.

Volcán Baru, PanamáVolcán en Chiriquí es una pequeña ciudad situada en las montañas en la ladera occidental del Volcán Barú, a sólo 30 minutos de David. Esta preciosa zona de Panamá ha sido bendecida por la naturaleza, y es famosa por su clima perfecto todo el año (entre 15 a 26°C) y la belleza natural del territorio, cuyas montañas se parecen un poco el Alpes suizos. En días claros, desde los más altos cráteres del Barú, de 12.000 pies de altura Volcán, incluso es posible observar los océanos Pacífico y Atlántico. Aunque el turismo está creciendo rápidamente, las actividades comerciales más importantes siguen siendo la agricultura y ganadería. El suelo rico y fértil es ideal para cultivar naranjas, café y flores. Los viajeros pueden practicar la pesca en ríos, el ciclismo de montaña, el rafting y caminatas. Observación de aves es otra actividad popular: entre las muchas especies de aves endémicas, es fácil observar el resplandeciente quetzal.

Otro de los atractivos de la provincia de Chiriquí es el Golfo de Chiriquí y sus muchas islas: Isla Palenque, Isla Boca Brava, Isla Paridita e Islas Secas! Boca Chica, que también es conocido por ser un excelente destino para la pesca deportiva sirve como puerta de entrada para llegar a las decenas de islas en el golfo. Durante mucho tiempo fue un pequeño pueblo de pescadores, Boca Chica se mueve a un ritmo lento, alberga turistas reconocidos pescadores en unas pocas pintorescas posadas familiares. Tras un corto paseo en bote se encuentra Cala Mia, que cuenta con 11 bungalows en la Isla Boca Brava. Justo después de Boca Brava es la Isla de Palenque, donde un eco resort boutique planea abrir en 2012.



Mapa de Chiriquí

Panamá
Servicios y
Reservas




Chiriqui
Hoteles
Recomendados


Boutique Hotel Cala Mia en la pristina Isla Boca BravaCala Mia


The Lodge en Isla Paridita, Golfo de Chiriquí, PanamáIsla Paridita


Hotel Islas Secas, Golfo de Chiriquí, PanamáIslas Secas