Canal de Panama Ciudad de Panama Panama Viejo Playas de Panama Islas de Panama EnglishVersion Ingles / English Version EnlacesEnlaces Panama Viajes Mapa del SitioMapa del sitio, Panama Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Panamá al 1-800 910 6180
Planifique su viaje a la medida AQUI
Panamá
Guía de Viajes


Parque Nacional Isla Coiba, Panama

Maravillosa vista del Parque Nacional de Coiba en PanamaHoy en día, el Parque Nacional de Coiba en Panamá es un destino sin igual para descubrir nuevas especies y uno de los mejores sitios de buceo en el Hemisferio Occidental. Situado frente a la costa del Pacífico en la provincia de Veraguas, fue una vez el hogar de los indios Cacique Coiba y más tarde fue conquistada por los españoles alrededor de 1560. La isla más grande en Centroamérica fue un prisionera de la isla hasta el año 2004 fue muy similar a Alcatraz en los EE.UU., pero ahora es un magnífico Parque Nacional. En 2005 también fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Después de la cárcel era su condición prístina hecho perfecto para preservar. La guacamaya roja se puede encontrar en grandes cantidades y la isla sigue siendo aproximadamente el 75% de bosques, principalmente con los bosques primarios.

Isla de Coiba abarca más de 2.700 kilómetros cuadrados de islas, bosques, playas, manglares y arrecifes de coral. Las aguas que rodean la isla de Coiba están llenos de muchos peces y animales marinos. La isla está rodeada por uno de los mayores arrecifes de coral del Pacífico de las Américas. Muchas de las especies que han desaparecido de la costa todavía se pueden encontrar aquí. Los visitantes pueden tomar un barco a la isla de El Tigre, ya sea de San Lorenzo o de Santa Catalina, que es un destino más popular de surf para los turistas. Sin embargo, el Parque Nacional está muy lejos desde cualquier otra ciudad y hay pocos servicios disponibles para los turistas. Sin embargo, existe una Estación Biológica dirigida por la ANAM, que dispone de habitaciones para pequeños grupos de hasta 8 personas.

Granito de Oro Island in the National Park Coiba Island from Panama

¿Qué hacer y a dónde ir?
Si bien la variedad de actividades en el Parque Nacional es pequeño, se puede practicar buceo, snorkeling, observación de aves, excursiones y disfrutar de la belleza de la flora y la fauna. Las aguas que rodean la isla son de cristal claro y de fama internacional de los grandes Marlins Azul y Negro que fueron capturados en el pasado. Algunas de las playas proporcionan arenas convenientes para las tortugas (abril-diciembre), que son uno de los pocos lugares de interés que ofrece el parque de la isla, con excepción de la flora, la fauna y observación de aves.

Panamá
Servicios y
Reservas




Parque Coiba
Hoteles
Recomendados