Canal de Panama Ciudad de Panama Panama Viejo Playas de Panama Islas de Panama EnglishVersion Ingles / English Version EnlacesEnlaces Panama Viajes Mapa del SitioMapa del sitio, Panama Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Panamá al 1-800 910 6180
Planifique su viaje a la medida AQUI
Panamá
Guía de Viajes


Comarca Kuna Yala, Panama

El Parque Nacional Darien Una visita a las Islas de San Blas en la Comarca de Kuna Yala es una combinación solo para ganar y ganar! Los viajeros pueden vivir una experiencia de la cultura india en una isla tropical paradisíaca. Usted experimentará la extraordinaria belleza y la paz en las islas caribeñas de arena blanca y, al mismo tiempo vivir con y aprender del pueblo Kuna.

Kuna Yala significa "territorio Kuna" en idioma kuna. Esta región a lo largo de la costa este del Caribe de Panamá es también conocido como San Blas, un nombre de los conquistadores españoles que le dieron y que todavía se usa hoy en día.

Mola: Tradicional artesania aborigen Kuna YalaComarca significa distrito y es similar a las reservas de los indios Americanos, que los kunas tienen sus propias autoridades dentro de sus tierras y viven sobre la base de antiguas tradiciones y costumbres. Ellos se mantienen asimismo vendiendo millones de cocos de las palmeras de sus islas, así como la venta de sus artesanías de renombre internacional Mola - una inversión de cosido bordado. Estas molas son hechas a mano y se venden como tapicerías, fundas de almohadas, y puede ser cosido sobre las bolsas, blusas, etc. Si no tienes la oportunidad de visitar personalmente a los kunas, encontrará la mayoría de Molas en las tiendas de recuerdos de todo Panamá.

Kuna Yala consiste en un corredor a lo largo del Mar Caribe que se extiende durante aprox. 125 millas (200 km) entre la Provincia de Colón al oeste, y el Estado de Colombia hacia el este. Kuna Yala incluye 365 islas que conforman el archipiélago y donde la mayoría de los kuna viven hoy en día.

Algunas de estas hermosas islas se han preparado para acoger a los viajeros, disfrutar de las magníficas playas de arena blanca y aguas azules, y para obtener una idea de la cultura kuna. Junto a la relajación, a los visitantes se les ofrecen diversas actividades con snorkel que es uno de los principales lugares de interés. La pesca es también una experiencia tranquila cuando se hace como los kunas lo hacen! Pero también se puede caminar, disfrutar de la belleza natural y la vida silvestre, aprender los secretos de la cocina Kuna o simplemente relajarse. No espere alojamiento lujoso, pero si una estancia en armonía con la naturaleza.

Panamá
Servicios y
Reservas




Kuna Yala
Hoteles
Recomendados


Yandup Hotel en la comarca Kuna Yala en PanamaHotel Yandup


Coral Lodge en la comarca Kuna Yala en PanamaCoral Lodge


Sapibenega the Kuna LodgeSapibenega
Kuna Lodge