Canal de Panama Ciudad de Panama Panama Viejo Playas de Panama Islas de Panama EnglishVersion Ingles / English Version EnlacesEnlaces Panama Viajes Mapa del SitioMapa del sitio, Panama Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Panamá al 1-800 910 6180
Planifique su viaje a la medida AQUI
Panamá
Guía de Viajes


Actividades en Panamá

Observación de Aves

Birdwatching PanamaUn despertar tropical con un coro de momotos, tucanes, y quérula. Panamá es uno de los lugares más calientes de América Central para la observación de aves. Debido a la ubicación del país entre los dos continentes y su estrecho grosor, más especies de aves habitan en Panamá que en cualquier otra parte de América Central. En este país, muchas aves de América del Norte y del Sur están representadas, tanto nativas como migratorias. Los famosos resplandecientes quetzales, los campaneros tricanrunculados, el águila arpía y el zopilote rey son sólo algunas de las muchas especies que abundan aquí.

El número total de especies de aves que se encuentran en Panamá, cerca de 950, es sorprendentemente grande, especialmente si se tiene en cuenta la relativamente pequeña superficie del país. Unas 150 de ellas son migrantes neotropicales que sólo se producen en el país desde septiembre hasta abril. No es raro ver más de veinte diferentes chipes y vireos migratorias en una buena mañana de primavera o durante la migración otoñal, y agreguele unas cincuenta o sesenta especies residentes.

Birdwatching PanamaUno de los mejores sitios de observación de aves es Pipeline Road, en el corazón de la selva de Panamá. Estos 11 kilometros de carretera asfaltada inician justo al norte de Gamboa y se enrutan a través de las zonas bajas de la selva tropical monzonica. Entre las especies que se ven aquí son el trogón de cola negra, el martín pescador, el trepador cola larga, el buco pecho negro, el mielero brillante, y varias especies de la familia de los loros. Mientras estás en el parque, puedes ver el mono aullador, mono capuchino cara blanca, o un perezoso de tres dedos.

Buceo y Snorkeling

Ya sea buceando o haciendo snorkeling, el aficionado al buceo se siente obligado a no perder los recursos naturales de las distintas aguas de Panamá. Panamá ofrece ambos, el animado y colorido estilo caribeño del Oceano Atlántico; el inmenso y misterioso Océano Pacífico lleno de grandes especies marinas, y el Lago Gatún rodeado de selva, cuna del Canal de Panamá. Y con sólo 50 millas de distancia entre los océanos Atlántico y Pacífico, incluso puedes bucear ambos océanos en un solo día.

Diving in PanamaPanamá ofrece grandes oportunidades de buceo. El istmo de Panamá, que se extienden sobre un eje de este a oeste, se encuentra el Océano Atlántico en su costa norte. Debido a una inusual confluencia de las corrientes, la temperatura del agua del Océano Pacífico en Panamá es muy tropical y constante, por lo que no son necesarios los trajes especiales para buceo, y por lo tanto, es ideal para practicar el buceo y snorkeling durante todo el año. La visibilidad del agua varía de un lugar a otro, y siempre depende de las condiciones climatológicas. Los meses de septiembre y octubre son tradicionalmente los mejores meses, debido principalmente a las condiciones climáticas más adecuadas. Durante este período hay menos lluvia y viento, lo que permite que se aclaren las condiciones del agua.

River Rafting

Everybody can enjoy white water rafting in Chiriqui riversWhite water rafting in Panama is a very rewarding experience you will probably never forget. Most rivers are located in the Province of Chiriqui and offer sections from Class II to Class V, something for everybody. While you raft in the rivers of Panama, you will see flora, fauna, waterfalls, canyons and much wild life.

Chiriqui Viejo, Gariche, Esti, Chiriqui, Majagua and Rio Grande are just some of the rivers you can find white water rafting in Panama. The Chiriqui Grande is by far the best white water rafting river, with relatively easy access. This river is over 60 miles long and originates on the northwest side of Volcano Baru. Through the nice mountain town of Cerro Punta, the river flows as a creek and then it unfolds into a river. It offers some of the best rapids in the Americas.

Panamá
Servicios y
Reservas




Tours:


Birding at Panama


Fissing at Lake Gatun


The Chagres Challenge


Panama City Tour


Panama Canal Transit