Canal de Panama Ciudad de Panama Panama Viejo Playas de Panama Islas de Panama EnglishVersion Ingles / English Version EnlacesEnlaces Panama Viajes Mapa del SitioMapa del sitio, Panama Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Panamá al 1-800 910 6180
Planifique su viaje a la medida AQUI
Panamá
Guía de Viajes


Naturaleza en Panamá

Tigrillo in PanamaDebido a su singular situación geográfica, Panamá alberga una mayor diversidad de la vida silvestre que cualquier país de Centroamérica. Un puente terrestre natural que une los dos continentes, Panamá es el hogar de muchas especies de América del Sur, así como la vida silvestre de América del Norte. Hoy en día alrededor del 29% del territorio de Panamá está protegido por 14 parques nacionales, más de una docena de reservas forestales y 10 refugios de vida silvestre. Panamá alberga a casi 1000 especies de aves, así como 220 mamíferos y 354 reptiles y anfibios. El país también es propietario de cientos de islas y protege millas de arrecifes de coral, albergando a una gran diversidad de vida marina.

Panamá ofrece a los visitantes una excelente selección de los destinos, de las remotas selvas del Parque Nacional de Darién al Parque Metropolitano, prácticamente dentro de la capital de la ciudad. Los observadores de aves ubican a Panamá a la cabeza de la lista de sitios de observacion de aves mas afamados del mundo, incluyendo Cana en el Darién, la sinuosa montaña de Cerro Azul con bosques en crecimiento que albergan especies únicas.

Quetzal in Panama¿Has visto una Quetzal? Esta majestuosa ave una vez floreció desde México hasta Panamá. Ahora enfrenta la extrema pérdida de hábitats, es avistado en pocos bosques protegidos. El Sendero los Quetzales entre Boquete y Punta Zero es un tramo de selva densa a través de la Cordillera de Talamanca, en el centro de Panamá. Con un poco de suerte puede llegar a ver uno en el camino a través de los fríos y nublados bosques de las montañas!

Para aprender sobre la vida marina, hay excelentes oportunidades de buceo y snorkel en el Parque Nacional Isla Bastimentos de Bocas del Toro, con una protección de los arrecifes de coral y manglares. Varias especies de tortugas marinas visitan las playas de Bocas del Toro para poner sus huevos. Los buceadores también podrán explorar los arrecifes pertenecientes al pueblo kuna de San Blas, y los buceadores se sorprenderán por el número de peces en torno a las islas del Pacífico, como Mogo Mogo en el grupo de Islas Pearl, Isla Iguana y la Isla de Coiba.


Panamá
Servicios y
Reservas




Promo Canal Gamboa


Hoteles Recomendados


Hotel Gamboa Rainforest Resort in Panama CanalGamboa Rainforest Resort


Canopy Tower Ecolodge Canopy Tower