Canal de Panama Ciudad de Panama Panama Viejo Playas de Panama Islas de Panama EnglishVersion Ingles / English Version EnlacesEnlaces Panama Viajes Mapa del SitioMapa del sitio, Panama Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Panamá al 1-800 910 6180
Planifique su viaje a la medida AQUI
Panamá
Guía de Viajes


Islas en Panamá

Islas San Blas

Islas en Panama El Archipiélago de San Blas se compone de aproximadamente 100 islotes sin nombre, 113 con nombres y de ellos casi 30 islas estan completamente formadas por corales. Usted podría pasar casi todo un año viajando a través de la zona insular de cada una de ellas. No hay carreteras en la región, pero pequeños aviones vuelan a más de una docena de pistas de aterrizaje al día. "PanamaViajes" puede arreglar estancias de un día según nuestras recomendaciones. En las afueras de la costa noreste de Panamá, las playas con palmeras alineadas, islas rodeadas de coral y montañas cubiertas por selva, hacen de San Blas un verdadero paraíso, pero la razón principal al llegar es pasar un tiempo con los indios Kuna, que han logrado proteger su cultura única. Ellos viven en chozas con techo de paja, sobre unas 40 de las 350 islas del archipiélago y manejan un estado autónomo en la provincia.

Contadora

Isla Contadora es la quinta más grande de las Islas Pearl y está situada en el Océano Pacífico alrededor de 50 millas de la ciudad de Panamá. Esta isla ofrece finos hoteles, restaurantes, una tienda de buceo, canchas de golf 9 hoyos y hasta una tienda libre de impuestos. Usted puede disfrutar de cualquiera de las 13 playas que rodean la isla Contadora, o hacer excursiones a islas cercanas, la mayoría de las cuales están deshabitadas, y encontrar su propia playa privada para tomar el sol y merendar en el campo. Justo al otro lado de la ruta esta la Isla Pacheca, magnífico hogar para las aves fragata y un excelente lugar para la observación de aves.

El Porvenir - Sede de la Region

Tres vuelos semanales regulares llegan a esta Isla. Es el punto estratégico para obtener una información más detallada en relación con la cultura Kuna y de los servicios ofrecidos por otras islas. En El Porvenir usted encontrará playas, y es el centro administrativo de las oficinas gubernamentales, la sede de la Intendencia de la Región. Desde aquí usted podrá desplazarse a las islas cercanas. Incluso llegar al Puerto de Obaldia, la frontera pérdida de Panamá con la República de Colombia.

Nargana

Paraiso en PanamaEn la Isla Nargana está el Hotel Nargana Lodge. La isla se conecta con otra ciudad a través de un puente de madera, dividido políticamente, conocido como Corazón de Jesús, es decir, es una isla que tiene dos ciudades. Se trata de dos comunidades muy acostumbrados a otras culturas; bilingüe, tanto a los hombres como las mujeres visten ropa occidental. Ambas ciudades están gobernadas por el Sahilas. Actualmente estas comunidades no practican sus ritos, ni tocan sus instrumentos tradicionales. Ellos no tienen ya muchas costumbres nativas, sin embargo, su aspecto general es muy agradable por sus calles limpias, rectas y arenosas. Viajar 15 minutos en canoa, puede visitar Isla Tigre, una isla muy tradicional, las mujeres todavía llevan Molas y practican sus ritos tradicionales. Los mejores grupos de baile típico, bien organizados, son Tigre en la isla. Los habitantes todavía crean sus propias artesanías, las cuales las ofrecen a los turistas residentes en el Hotel Nargana.

Wichubwala

El turismo es favorable en todo el Archipiélago, pero los mejores servicios se encuentran en esta hermosa isla. Aquí está el Anal Lodge; el mejor hotel de San Blas. Con alojamiento de tipo Bungalow, una piscina marina con langostas, ofrece viajes de pesca o excursiones a las islas habitadas o deshabitadas, alquiler de equipo para buceo o pesca submarina con excepción de los tanques de oxígeno. Cabe mencionar que en toda la región no hay ningún lugar para alquilar o llenar su tanque de oxígeno.

Isla Nalunega

Su nombre significa 'Isla Snapper', es muy atractiva y sus casas son tradicionales. Esta comunidad se aprovecha de los servicios de la Isla Porvenir.

Carti-sugtupu

Encontramos un hotel que lleva el mismo nombre de la isla, y que pertenece a la ciudad. En Cartil hay comunicación por radio, oficina de correos, la biblioteca, escuela secundaria, dos muelles, electricidad, pequeñas tiendas, panaderías, una iglesia católica, una cancha de baloncesto, centro de salud y un aeropuerto en tierra firme.

Isla Ailigandi

Ofrece los servicios del Hotel 'La Palmeco'. Esta comunidad cuenta con un hospital moderno, baloncesto, modestos restaurantes, tiendas, iglesias, aeropuertos en tierra firme, oficina de correos, radio comunicación, fontanería, electricidad, y la Casa del Congreso. El hotel es de hormigón, una construcción con historia, con restaurante y bar, que es propiedad de la Sociedad Cooperativa de la ciudad.

Isla Bastimentos

La Isla Bastimentos está localizada a 10 minutos de viaje en barco fuera de la ciudad de Bocas del Toro. La pequeña ciudad de Bastimentos, el centro de actividad en la isla, tiene una arquitectura típica del caribe sin carreteras! Sólo se puede llegar en barco. Isla Bastimentos tiene varias características interesantes, como la el Parque Nacional Marino de Isla Bastimentos, hermosas playas de arena blanca casi desiertas, y en el borde sureste de la isla, Salt Creek, un asentamiento de los indios Ngobe-Bugle (antes conocidos como guaymi).

Aunque hay cientos de islas cerca de las costas panameñas, en los dos grandes archipiélagos de San Blas y Bocas del Toro en el mar Caribe, los mejores lugares para snorkel, buceo SCUBA y la pesca deportiva se encuentran en las aguas protegidas del Ocenano Pacífico en Panamá junto a la isla de Coiba. Bendecidas con impresionante belleza escarpada, los cientos de millas de la costa del Pacífico ofrecen al intrépido viajero una recompensa con los descubrimientos y los placeres de la exploración.

Panamá
Servicios y
Reservas