Canal de Panama Ciudad de Panama Panama Viejo Playas de Panama Islas de Panama EnglishVersion Ingles / English Version EnlacesEnlaces Panama Viajes Mapa del SitioMapa del sitio, Panama Viajes
Para atención inmediata, por favor llame a nuestros expertos en Panamá al 1-800 910 6180
Planifique su viaje a la medida AQUI
Panamá
Guía de Viajes


Historia Colonial

Ciudad de Panama - Casco Viejo

Panama Viejo - Casco ViejoEs el centro histórico de la ciudad de Panamá. Se trata de un tranquilo y encantador barrio de calles estrechas, acompañado por los balcones llenos de flores de dos y de tres pisos de las casas. En su extremo se encuentra el Parque Francés, un monumento a los constructores franceses, que iniciaron la construcción del Canal de Panamá, y la hermosa Embajada de Francia. En el bulevar alrededor del monumento, los visitantes tienen una buena vista del Mirador Amador y el Puente de las Américas, y hacia el este el horizonte de rascacielos en la ciudad de Panamá. Una placa en el bulevar conmemora el lanzamiento de tiros canónicos para ahuyentar los buques de guerra colombianos y la consolidación de la separación de Panamá con Colombia en 1903. A un lado del monumento hay una vieja estructura española llamada Las Bóvedas, ahora se utiliza como una galería de arte y restaurante francés. Algunos excelentes museos se encuentran en el Casco Viejo, entre ellos el Museo del Canal, que traza la historia de Panamá como la vía de conexión entre el Atlántico y el Pacífico desde tiempos prehispánicos a tiempos modernos. Al lado está el Museo de Historia Nacional y la antigua catedral, con incrustaciones de brillantes espirales de nácar. Cerca está un pequeño museo dedicado al arte religioso, que se encuentra en el antiguo convento de Santo Domingo, donde los visitantes pueden también ver el famoso Arco Chato, que presuntamente ayudó a convencer a los ingenieros que Panamá es a prueba de terremotos. En la Catedral de San José a pocas cuadras está el hermoso Altar de Oro, madera labrada con incrustaciones de oro. Otro hermoso edificio en el Casco Viejo es la Casa Presidencial, que puede ser visitada los domingos.

Panama Viejo

Panama Viejo - Old PanamaEl aniversario de la apertura del Canal de Panamá al tráfico inter-oceánico el 15 de agosto de 1914 es también el aniversario de la fundación de Panamá Viejo, el 15 de agosto de 1519. Panamá es un pueblo de pescadores en la costa de lo que entonces era llamado el Mar del Sur. Seis años después que Balboa descubrió el océano, Pedrarias Dávila, gobernador de Panamá decidió ubicar su capital en el sitio de la aldea indigena. El 15 de agosto de 1519, 395 años antes de la apertura del Canal de Panamá, Gaspar de Espinosa, jefe alcalde de Darién, que actúa bajo las órdenes de Pedrarias, estableció oficialmente la nueva ciudad. En el día de la fundación Pedrarias emitió una proclamación prometiendo defender la capital de Doña Juana, la Reina, y Don Carlos, su hijo. Fue dos años después de la fundación de la ciudad, sin embargo, que Don Carlos, por aquel entonces Carlos V de España, creóo la ciudad por decreto real y fué reconocida como el sitio del Gobierno español en la provincia de Panamá. La ciudad de Panamá creció rápidamente desde el momento de su establecimiento, manteniendo su posición como el más alto puesto del Pacífico, y la primera parada de la ruta de tránsito a través del Istmo. A través de este puerto pasaron todas las grandes producciones de oro y plata de las ricas minas del Perú y de las minas en la provincia de Veraguas, así como los productos de la pesca de perlas en la bahía de Panamá. La ciudad sobrevivió a varios desastrosos incendios, pero finalmente fue destruido por una banda de piratas bajo el mando de Sir Henry Morgan en 1671.

Panamá
Servicios y
Reservas